NEGOCIOS ONLINE

tópicos que debemos conocer sobre los negocios online

Ya que últimamente los negocios online, son una tendencia que tiene un segmento de mercado bastante consolidado, es necesario detenernos a pensar, cuáles son las características que hacen de este tipo de emprendimientos tan populares.  De hecho, su popularidad se puede ver reflejada, tanto en los números de negocios de este tipo que funcionan actualmente, como en sus diferentes manifestaciones o tipos.

Teniendo en cuenta este tipo de inquietudes,  especialmente de aquellas personas que aun no están muy familiarizadas con esta temática, hemos querido recoger en este corto artículo, algunos de los tópicos o características que determinan el valor de este tipo de emprendimientos.  Esperamos que encuentres de interés el artículo.

Características de los negocios online

  1. Organización del sitio de ventas

El primer elemento que debemos tener en cuenta para potenciar una tienda online, es la estructura misma del sitio de ventas.  Esto necesariamente tiene que significar una ventaja de cara a la navegación del comprador, y al mismo tiempo es una herramienta que puede ayudar a posicionar el sitio en los resultados de las búsquedas de Google.

  1. Presentación de los productos

Generalmente la presentación de los productos se realiza a través de catálogos en linea.  Pero el catálogo no puede estar diseñado simplemente para subir los productos, el debe contar con las herramientas que faciliten la búsqueda de los productos de parte del comprador.  Esto se hace mediante divisiones, subdivisiones, búsquedas por filtros etc.

  1. Imágenes de los productos

Los negocios online cuentan con el apartado visual, como la principal herramienta para vender un producto, una vez el comprador se encuentra en el sitio de ventas.  Entonces hay que tener especial cuidado en la calidad de imágenes que estamos subiendo al catálogo, así como diferentes vistas del producto y la posibilidad de que el usuario pueda realizar zoom de estas fotografías.

  1. Descripciones de los productos

La imagen no es el único recurso al que se recurre para vender un producto en línea, igual de vital es la descripción que añadimos del producto, y para ello hay que anexar lo esencial, la información que el cliente necesita conocer de la mercancía sin sobresaturar de datos que lo pueden terminar confundiendo.

  1. Facilidades para los pagos

Un elemento característico de estos negocios, que a su vez es una diferencia muy positiva en comparación con los negocios físicos, son los medios de pagos.  Y este es un punto muy sensible en un e-commerce, por lo tanto, hay que establecer una buen conjunto de canales de pago a los clientes, que además de eso, les transmitan seguridad y confianza.

  1. Atención al cliente

Esta última características es común a cualquier tipo de negocio.  Un cliente que cuenta con un buen soporte en caso de haber dificultades con una compra, es un cliente que tendrá mucha mas confianza en una próxima búsqueda de productos.  La atención al cliente, permite tanto el seguimiento de casos puntuales, como la apertura de canales de comunicación que permitan conocer las valoraciones y las evaluaciones de los clientes, tanto del producto como del servicio prestado.

Los negocios online son una buena oportunidad para comenzar a conocer de forma básica, el mundo del comercio, por lo tanto es vital entender el porqué de su dinámica, para de esta manera, poder potenciarlo en la búsqueda siempre de mejorar sus beneficios.

Más temas sobre Shopify que puede ver aquí